Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de junio de 2020

UACh entregó terreno en comodato a Deportes Valdivia para infraestructura deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Terreno ubicado en el Fundo Santa Rosa, en el sector Cabo Blanco, será destinado a un complejo que se construirá en etapas y que considera 6 canchas de fútbol y otras instalaciones.

Por medio de la firma del documento entre ambas partes, se concretó este viernes 19 de junio, la entrega de 6,94 hectáreas de terreno de la Universidad Austral de Chile, por 20 años, al Club Deportivo Deportes Valdivia, lugar en el que esta entidad desarrollará un proyecto en dos fases, considerando la construcción de seis canchas de fútbol, además de distintas instalaciones y facilidades.

 

Este complejo deportivo, que estará emplazado en el Fundo Santa Rosa de la UACh, en el sector Cabo Blanco de la capital regional de Los ríos, será para el uso del Club Deportes Valdivia y de las y los estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la Universidad Austral de Chile.
El rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, señaló que esto forma parte de un proyecto de mayor envergadura: “Nuestra Universidad busca impulsar el desarrollo de un gran parque deportivo al servicio de la comunidad valdiviana y regional, ojalá con distintas actividades deportivas, y de ser posible, se contemplaría en el sector el futuro estadio regional”.

En tanto, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, valoró la alianza con la Universidad, a la que recordó como un gran aliado y auspiciador desde el año 2003. Por ello, reiteró su agradecimiento para con el Rector y el Presidente del Directorio de la UACh.

En ese sentido, indicó que se trata “de un proyecto sólido y que con la ayuda de todos podemos llevarlo a cabo y tener las canchas tan deseadas para el uso de los chicos, de los futbolistas profesionales y también de los alumnos y alumnas de la Universidad”.

El traspaso se concretó con la firma del documento en la Casa Central de la UACh por parte del Rector Dr. Óscar Galindo y el Presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, ocasión en la que también estuvieron presentes el Director Jurídico de la casa de estudios, Carlos Carnevali, el Director de RR.PP., Luis Sánchez, el gerente general del Club, Jesús Casas, y los directores del CDDV, Joel Asenjo y Henry Azurmendy.
 

Deporte: clave en la formación

Ambas autoridades coincidieron a la hora de evaluar la práctica deportiva como elemento clave en la formación de la niñez y la juventud. Así, el Rector Galindo sostuvo que “todo lo que se pueda hacer por impulsar iniciativas que favorezcan la práctica del deporte en la región es necesario”.
Por otra parte, recalcó la necesidad de que las personas practiquen deportes: “Creo que es parte de la formación integral y deberíamos poder otorgar como sociedad a los niños y jóvenes muchas más oportunidades de formación en el ámbito deportivo”.

Mientras, Jorge Salazar aseguró que el deporte es “fundamental” ya que actualmente niños y jóvenes tienen muchas distracciones de otro tipo. “Y si nuestro Club, que tiene alrededor de 300 niños, puede utilizar una zona específica de la UACh, con instalaciones adecuadas, podemos tener muchos más ‘Pedros González’, muchos más representantes de Valdivia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel