Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de julio de 2020

Dan luz verde a construcción de Hospital de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Resolución Satisfactoria para el proyecto.

 

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Resolución Satisfactoria para el proyecto “Normalización del Hospital de Los Lagos”.

Se trata de uno de los pasos administrativos necesarios para avanzar con la licitación de los tres hospitales que están proyectados en la región de Los Ríos; La Unión, Río Bueno y Los Lagos.

El alcalde Samuel Torres, manifestó que esta recomendación que entrega el Ministerio de Desarrollo Social es muy importante para el avance del proyecto de los tres recintos médicos  y viene a reflejar el trabajo desarrollado por los equipos técnicos para cumplir con todos los requerimientos.

“Hemos dado cumplimiento a todos los requerimientos que exige el Ministerio de Salud para este proyecto que beneficiará a la comuna de Los Lagos”, expresó. 

El edil aseguró que una vez materializado este proyecto, será un cambio radical para los habitantes de la comuna en materia de salud.  “Esto será un cambio radical en el concepto de salud en Los Lagos, pues contaremos con equipos médicos más grandes, con mayor espacio físico, todo  acorde a los desafíos que tenemos como comuna en materia de salud”. 

Torres, también agradeció la labor desarrollada por los equipos técnicos del Servicio de Salud Valdivia y de la Secretaría de Planificación Comunal de Los Lagos, por el gran trabajo desarrollado para cumplir con esta obligación, agradecimientos que también se extendieron a la Senadora Ena Von Baer, al Intendente César Asenjo, al Director del Servicio de Salud, Víctor Hugo Jaramillo, y al Core Juan Carlos Farías por el apoyo entregado en diversas gestiones. 

El futuro hospital de Los Lagos será un recinto de baja complejidad que atenderá las necesidades de salud para unas 24 mil 550 habitantes.

Tendrá una capacidad de 36 camas para atención cerrada. Su edificación será de 13 mil 81 metros cuadrados y contará con medicina interna, pediatría, operativos, obstetricia, urgencia normalizada, mamografías, ecotomografía, RX osteopulmonar, odontología, rehabilitación física, medicina integrativa, endoscopía y colonoscopía, salud mental, diálisis y cirugía menor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel