Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de julio de 2020

Los Lagos: Bomberos nuevamente se ven afectados por robo de equipos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Delincuentes sustrajeron un repartidor de energía.

El Cuerpo de Bomberos de Los Lagos informa que nuevamente sufre el robo de equipamiento de enlace comunicacional, correspondiente a la estación repetidora ubicada en el cerro San Ambrosio de la comuna.

Este acto delictual, quedó al descubierto en las últimas horas, confirmado por el Superintendente de Bomberos, Juan Carlos Jil Martínez, quien realizó una inspección en el lugar, debido a que el repetidor había dejado de funcionar.

Esto evidenció la sustracción de una batería de la estación repetidora bomberil, las cuales permiten la alimentación de energía del sitio y de las comunicaciones con otras estaciones en la región.

La batería de la estación repetidora había sido restituida hace pocos meses.

Estos robos se suman a otros ocurridos en el cerro el Carmen – también en Los Lagos-, que afectó al Consejo regional de bomberos los Ríos  con la pérdida de baterías y paneles solares avaluados en $ 7.500.000.


 

La compañía ya había sido blanco de un robo anteriormente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel