Una extenuante jornada de emergencias ha enfrentado este jueves 9 de julio personal de Bomberos de Los Lagos, quienes se encuentran acuartelados desde la mañana, producto del intenso sistema frontal que afecta a la región en las últimas horas.
Voluntarios de 4 compañías han estado socorriendo a los vecinos en inundaciones de calles, viviendas y también en el corte de rutas productos de la caída de árboles, una de ellas en el sector Santa Isabel, en la ruta Los Lagos-Antilhue, y otro en el sector Folilco.
Una de las situaciones más complejas se vive en calle Latorre, luego que el agua ingresó a una vivienda. Al lugar llegaron los voluntarios con motobomba, logrando evacuar más de medio metro de agua, no obstante, al no existir una vía de evacuación, se ha hecho imposible dar una solución definitiva.
La última emergencia que enfrentaron fue el incendio de una camioneta en la ruta 5 Sur, a la altura del servicentro Shell, y dado que los voluntarios se encuentran acuartelados, la respuesta fue inmediata y evitaron que el vehículo se incendiara por completo.
Las principales vías inundadas son calle Castro, Patricio Lynch, Los Castaños, también en sectores como La Rotonda, Equil
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel