Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de julio de 2020

Primer paso: ¿Cómo puedo averiguar cuánto dinero tengo en mi AFP?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Si no tienes tu clave web, se puede solicitar a través de la página de la AFP o a través de los distintos números de atención al cliente.

El retiro del 10% de los fondos de las AFP, tras su aprobación en el Senado y la negativa del Presidente Piñera a aplicar un veto, y promulgar la ley ya es un hecho. Es por esta razón que para millones de chilenos llegó la hora de sacar cuentas, y para ello lo principal es saber de cuánto dinero dispones en tu fondo de AFP. 

Para obtener dicha información, lo primero es ingresar al sitio web de tu AFP y contar con tu clave web, la cual te permitirá ingresar a tu cuenta personal. Allí podrás ver y descargar tu cartola con el monto de tus ahorros.

Si no tienes o no te acuerdas de tu clave, sólo debes ingresar al sitio web de tu AFP y buscar la opción recuperar clave, trámite que dura apenas unos minutos ya que éstas se envían por correo electrónico o mensaje de texto una vez que les facilitas tu RUT. Si se complica el trámite, siempre puedes pedir asistencia telefónica para conseguirla. 

No obstante, si no tienes una clave de acceso, igualmente podrás realizar el retiro del dinero a partir de este jueves, siguiendo las indicaciones de tu AFP de manera online. 

Asimismo, puedes obtener tu Certificado de afiliación a una AFP, el cual permite conseguir el documento oficial que certifica que una persona está afiliada a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y que realiza en ésta sus cotizaciones previsionales.

Te invitamos a ingresar y descubirir el monto de de tus ahorros haciendo sólo un clic en este listado de AFP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel