Actualidad
Por Redacción , 20 de julio de 2020

"Recargando energías": planteles municipales de Paillaco inician pausa pedagógica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre el lunes 20 y viernes 31 de julio: “Estudiantes y equipos profesionales han manifestado agotamiento, por lo que durante estas dos semanas se suspenderán las actividades online y los trabajos en guías", indicó la alcaldesa.

La alcaldesa Ramona Reyes informó que los establecimientos municipales de Paillaco tomarán una pausa pedagógica entre el lunes 20 y el viernes 31 de julio, denominada “Recargando energías”, donde se trabajará el aspecto socioemocional, destinado a entregar actividades para los estudiantes y, en lo posible para que se pueda incluir a la familia con material elaborado por el programa Habilidades para la Vida y el área de Convivencia Escolar del DAEM.

“Tanto los estudiantes como los equipos profesionales han manifestado su agotamiento, por lo que durante estas dos semanas se suspenderán las actividades online y los trabajos en guías; en cambio, se pondrá a disposición de quienes lo deseen, material para fortalecer el desarrollo socioemocional en familia”, expresó.

Reyes aprovechó de destacar y agradecer el gran trabajo que han realizado los equipos directivos, docentes, profesionales y asistentes de la educación, quienes han utilizado diversas plataformas para mantenerse en contacto con los estudiantes y sus familias, no sólo preocupándose de que reciban los contenidos educativos, sino también acompañándolos emocionalmente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel