Actualidad

Diputado alzó la voz por desabastecimiento en el sur producto del paro de camioneros

Por Eva Rocha / 31 de agosto de 2020
Tras conocerse nuevo rechazo del gremio movilizado a última propuesta del gobierno.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

En duros términos reaccionaron hoy los diputados de la bancada DC Iván Flores, Matías Walker y Gabriel Silber tras conocerse un nuevo rechazo, por parte de los gremios de camioneros que se encuentran movilizados a nivel nacional  a la última propuesta del Gobierno. Ambos insistieron en “la urgente necesidad de gobernar y de hacer cumplir la ley, restableciendo la normalidad en las carreteras y la cadena de abastecimiento en el país”.

El ex presidente de la Cámara, diputado Iván Flores García, detalló que “el gobierno sigue mirando al techo o es parte de la impunidad completa ante la mentira de los camioneros que señalaron que no habría desabastecimiento;  ya sabemos que hay varias ciudades del sur del país con gigantescas filas en las pocas bencineras aún con combustible, carnicerías sin recibir productos, y otros tantos negocios esenciales. ¡Sería bueno que el gobierno decida gobernar! Al mal manejo sanitario y a la lenta respuesta económica y social,  al manejo en el conflicto en la Araucanía, ahora suman esta pésima gestión. El presidente del gremio movilizado amenaza a diestra y siniestra y no pasa nada? Eso no es gobernar”.

Flores agregó que “la micro y pequeña empresa, que es la que mueve el motor de la economía ya ha acumulado muchos daños y efectos negativos, ahora con este paro, recibe un golpe de gracia fatal con el problemas del alza de precios de productos y con el desabastecimiento; no es cierto que no se haya afectado el normal abastecimiento. Por eso, si  el ministro no asume su responsabilidad de mantener el orden público, se expone claramente desde una interpelación a una acusación constitucional”.

Al respecto, el diputado Matías Walker señaló que “lo que están haciendo algunos de los dirigentes de camiones del sur del país es extorsionar al gobierno y amenazar con radicalizar la toma de carreteras y lo que es peor, no dejar pasar y atacar a otros camiones que no se han plegado a esta ilegal ocupación de nuestro espacio público. Por eso, el ministro del interior, Víctor Pérez  -tal como se lo ha recordado el fiscal nacional, Jorge Abbot-, debe invocar la ley de seguridad interior del estado; toda vez que esta obstaculización de carreteras afecta la provisión de bienes y servicios básicos para la población en mitad de una pandemia; es decir, no solo se afectan las normas generales de orden público sino que también las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?