Con la instalación de “rucos” para protegerse de la lluvia se inició el primer día de huelga legal de los trabajadores que componen el sindicato número 1 de Prolesur.
La jornada de día lunes se inició con gran concentración de trabajadores en la entrada de la planta Los Lagos donde desde temprano comenzaron a armar improvisados refugios para pasar las largas horas a la espera de que sus dirigentes y la gerencia de la compañía retomen a la brevedad posible la mesa de negociación tras el término del contrato colectivo el 31 de Julio pasado.
El dirigente del Sindicato de trabajadores Fredy Lovera Arias señaló que “…personalmente conversó con este domingo con la gerencia señalándole que iban a estar durante todo el día en la planta a la espera de retomar la mesa negociadora sobretodo en consideración a que la paralización de la planta es un tremendo perjuicio para ambas partes.
Ante diferentes consultas de la ciudadanía preocupados por una eventual toma de la ruta T-39 el Sindicato señaló que esa opción no está considerada ya que con esas medidas sólo se perjudica a la comunidad y al flujo regional de automóviles que nada tienen que ver en esta negociación.
A partir de este martes los turnos de concentración de trabajadores estarán divididos en dos grandes grupos, tanto en la mañana como en la tarde.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel