Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de agosto de 2020

Ministro Paris y paro en Seremi Los Ríos: "Apoyamos 100% a los funcionarios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ministro se refirió a la manifestación que llevan a cabo los trabajadores de la autoridad sanitaria, tras acusar presiones desde la intendencia y su propia seremía para evitar el cierre de un café en la capital regional.

 

El Ministro Enrique Paris se refirió este sábado 8 de agosto al conflicto que enfrenta la Seremía de Salud en la Región de Los Ríos, luego de la movilización que mantienen hace una semana los funcionarios de la autoridad sanitaria, acusando presiones en su labor fiscalizadora, tras cerrar un café que estaba incumpliendo las normas establecidas para reapertura.

Ante las consultas de la prensa, el Ministro se refirió escuetamente al caso señalando que apoya en un 100% a los funcionarios. “No voy a permitir que se deroguen resoluciones de la autoridad sanitaria”, dijo.

Respecto al conflicto que hasta este viernes mantiene movilizados a algunos funcionarios, impidiendo incluso la entrega del reporte de casos de Covid-19 de este viernes, la autoridad dijo que según lo que le habría informado el intendente regional César Asenjo, el conflicto se habría solucionado en horas de la noche de este viernes y esta jornada deberían estar trabajando de manera normal.

ORIGEN DEL CONFLICTO 

Este conflicto se originó con el impedimento de los fiscalizadores para cerrar "Café de Luis" en Valdivia, tras percatarse que superaba el aforo máximo permitido tras el desconfinamiento. 

Funcionarios denunciaron haber recibido presiones desde intendencia y su propia Seremía, para evitar el cierre. VER NOTA

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel