En su tercer día de huelga legal y tras la visita efectuada por la gerencia de la empresa Prolesur a la planta comuna de Los Lagos, se confirmó la enorme distancia existente entre lo que solicitan los trabajadores en su proyecto colectivo y la postura inalterable de la compañía en solo hacer efectivo el reajuste de las rentas a partir del mes 13, vale decir agosto del 2021.
La reunión se produjo en la planta Los Lagos a eso de las 11:30 de la mañana y luego de 2 horas y media de conversación las posturas se mantuvieron inalterables por lo cual los ejecutivos venidos de Osorno se retiraron raudos entre bocinazos.
Desde el Sindicato señalaron "que no descartan -al término de esta jornada- efectuar algunas consultas internas a sus asociados" con el objeto de conocer el ánimo para enfrentar el desgastador proceso, y dejando en claro que la comunicación entre las partes está abierta, y que si bien no hay día ni horario para un nuevo encuentro, en cualquier momento pueden volver a reunirse.
Los trabajadores del sindicato -instalados en artesanales refugios construidos con madera y nylon- están organizados en turnos, agrupados en dos bloques de 8 a 14 horas y de 14 a 20 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel