Un fuerte impacto emocional para muchas familias, y descendientes de comuneros en la localidad de Flor del Lago, generó el corte de varios árboles en la zona del camping Quiseuco, tala que aparentemente estuvo a cargo del particular que se adjudicó la concesión de la playa por los próximos tres años.
La situación se habría producido la semana pasada en el contexto de los trabajos iniciales que dicho particular está realizando, buscando mejorar el estado en que se encuentra el lugar y proyectar un camping que preste todos los servicios y comodidades. Su objetivo es construir un recinto de muy buen estándar para recibir a la comunidad y a turistas.
Sin embargo, desde la junta de vecinos de Flor del Lago, Oscar Elgueta afirma "...que la comunidad se reunió el pasado día viernes en la playa misma para observar el daño que se produjo con el corte a estos Hualles, molestia que está centrada en el valor sentimental que tiene cada una de las especies que allí se encuentran, ya que forman parte del paisaje que los colonos de Flor del lago dejaron como huella de su paso por el lugar a fines de los años setenta."
El cuestionamiento hacia la concesionaria también dice relación sobre "si ella estaba autorizada para efectuar dichos cortes, ¿quién habría autorizado? Por lo que durante esta jornada de día martes, se reunirán con el objeto de exigir explicaciones de lo sucedido.
Los vecinos señalan que hasta el momento no ha habido denuncias del caso y que se encuentran estudiando todos los aspectos legales de protección, no descartando acciones legales futuras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel