Tres directivos de la junta de vecinos Flor del lago renunciaron tras una polémica reunión sucedida esta semana con la concesionaria de la playa de Quiseuco, quien cortó varios árboles sin los permisos correspondientes.
Secretario, tesorero y primer director afirmaron que “No estaban dadas las condiciones para seguir en la directiva ya que el actual presidente no habría respetado las actas de acuerdo de reuniones anteriores, en que se pediría la salida de dicha Concesionaria, ni que tampoco habría hecho ninguna denuncia por el corte de árboles".
El detonante que terminó con la salida de los dirigentes obedece a que ante la controversia suscitada del corte de dichos hualles, se sometió a votación la continuidad del presidente, quien pese al impasse, obtuvo un porcentaje de apoyo ratificatorio.
Por su parte el presidente de la junta de vecinos Flor del Lago, Oscar Elgueta, señaló que “se trataba de un corte por la seguridad en el desplazamiento interior en el camping, consideración tomada para la ejecución de una serie de mejoras proyectadas a 3 años, y que si bien hay mucho dolor de los vecinos, (ya que se trata de especies legadas por los colonos del sector), tampoco hubieron otros interesados para tomar dicha Concesión".
Por el momento no habría denuncias civiles de particulares, sobre lo cual el presidente vecinal explicó que “si existieran, estas deberán seguir su curso como corresponde y la Concesión deberá comparecer de manera individual".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel