Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de septiembre de 2020

Encuesta Cadem: ¿Podemos llegar a ser como Nueva Zelanda?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El 28% de los consultados opina que Chile debiera seguir el modelo político/económico de Nueva Zelanda, y el 68% que en el futuro Chile debiera adoptar el modelo socialdemócrata.

Tras publicarse los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, una de las materias consultadas fue acerca del modelo político/económico de qué país debería seguir Chile.

Entre las opciones, el 28% de los encuestados prefirió al de Nueva Zelanda, y un 17% prefiere el modelo de Suecia, más abajo con un 13% esta presente Australia, y un 12% Estados Unidos.

Otra pregunta de la encuesta fue cuál es el modelo político/económico que se acerca más a la realidad actual de Chile. Aquí el 42% opinó que el "neoliberalismo", donde lo individual prima sobre lo colectivo, es el modelo político/económico que representa al país actualmente.

En la misma línea el 68% de los consultados expresó que el modelo "socialdemócrata", que plantea un balance cambiante entre lo individual y lo colectivo, debiese ser el modelo adoptado por Chile en el futuro. 

CARRERA PRESIDENCIAL

Otra materia abordada por la encuesta Plaza Pública Cadem fueron las preferencias respecto de los posibles candidatos y candidatas a la presidencia de la República.

Se produjo un triple empate entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue, y Evelyn Matthei, cada uno con un 7% de las preferencias. Aun así, al preguntar ¿Quién cree Ud .que será la o el próximo presidente/a Chile? El 19% le da la ventaja a Joaquín Lavín.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel