El directorio de la Junta de Vecinos N°7 de Pichirropulli, publicó una carta enviada a la Seremi de Salud de Los Ríos, en la que denuncian la ejecución de una actividad a la que catalogaron como "acto de campaña política" durante el fin de semana recién pasado, en la localidad de la comuna de Paillaco, esto en una fecha particularmente sensible por el notorio aumento de casos de covid-19.
Lo anterior causó molestia entre los representantes de la comunidad, lo que desembocó en el envío de la carta a la autoridad sanitaria de la región de Los Ríos, solicitando se determine "algún tipo de sanción que sea ejemplificadora, para que esto no vuelva a suceder". A continuación se reproduce íntegramente la carta:
ESTIMADA SRA. REGINA BARRA ARIAS
SEREMI DE SALUD REGIÓN DE LOS RÍOS
Junto con saludar, mediante el presente, como Junta de Vecinos de la localidad de Pichirropulli, comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, venimos en denunciar y hacer presente una situación que generó gran preocupación y malestar en nuestra comunidad.
Somos vecinos que hemos vivido toda una vida en nuestro sector, por lo que nos cuidamos y conocemos entre todos, más aún en los tiempos difíciles que estamos viviendo producto de la Pandemia por Covid–19. Es así como hemos tomado conocimiento del aumento de casos positivos de nuestra localidad intentando de esta forma como junta de vecinos mantener los resguardos, contactándonos con autoridades tanto locales como regionales con el objetivo de realizar un control efectivo y trazabilidad de confianza para evitar la propagación del virus, aconsejando de igual forma e invitando a la precaución y autocuidado a los vecinos y vecinas.
Sin embargo, con mucho malestar denunciamos una situación vivida el fin de semana del 26 de septiembre, en el cual un grupo de vecinos denominados “Vecinos x Paillaco” en un afán de ayuda y campaña política liderada por el Dr. Miguel Ángel Carrasco García, y Fernando Álvarez Millachine, pese a las advertencias de los eventuales casos que existen en Pichirropulli, realizaron un operativo médico, odontológico, social y jurídico, en un acto temerario, poniendo en riesgo la salud a la comunidad de Pichirropulli y a ellos mismos, ya que no todos contaban con elemento se protección, el ir casa por casa con la misma ropa, sus integrantes cercanos a las 20 personas no guardaban distancia entre ellos mismos.
Por lo tanto no sabemos si tuvieron contacto con personas afectadas por covin 19 y a quienes pudieron infectar.
Como Junta de Vecinos siempre propiciamos todas las actividades que van en beneficio de nuestros vecinos, sin embargo, resulta vital actuar de manera de responsable, más aún en los tiempos que estamos viviendo, razón por la cual realizamos la presente denuncia con el objeto de evitar los actos realizados de forma irresponsable y de esta forma evitar la propagación del virus. Se debe de catalogar esta actividad como un ACTO POLITICO, y dejar de disfrutarlo bajo estos operativos.
Rogamos usted determinar algún tipo de sanción que sea ejemplificadora, para que esto no vuelva a suceder.
Esta denuncia la realizamos cada integrante del directorio de la Junta de Vecinos N7 de Pichirropulli, para que NO se tome como un acto político.
Sin más, esperando buena acogida.
Saluda cordialmente.
JUNTA DE VECINOS N7
PICHIRROPULLI
JUAN GODOY MARCELO ÁLVAREZ PASCUALA ANTILLANCA
PRESIDENTE SECRETARIO TESORERA
ADUARDO BARRIA AMALIA LARA
1°DIRECTOR 2°DIRECTORA
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel