Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2020

Terminal de buses de Los Lagos funcionará este domingo 25 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Como “punto de referencia” para 3 modalidades de buses disponibles; Subsidio zonas rezagadas, buses recorridos rurales gratuitos, y transporte remunerado hacia Valdivia.

El Terminal de Buses de Los Lagos funcionará este día domingo como punto de llegada y salida normal, de todos los servicios de transporte público de pasajeros con motivo del plebiscito 2020.

La confirmación fue entregada por parte de la administración del terminal como de la Cooperativa de Buses Codebus, y señala “que el horario de funcionamiento del terminal se iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 15:00 horas, con el objeto de que los buses de las tres modalidades disponibles para el transporte de pasajeros, pueden hacer uso de los andenes en un solo espacio de control sanitario (terminal) por parte del protocolo sanitario en esta fase 2 de pandemia".

En ese contexto el transporte público disponible para los procesos eleccionarios (contratados con recursos del Ministerio del Interior) estarán disponibles desde los sectores rurales San Miguel-Las Huellas-Los Lagos, con dos salidas a las 9:00 y 11:00 de la mañana; sector Huite-La Luma-Los Lagos, dos salidas a las 9:00 y 11:00 de la mañana; sector El Trébol, Lipingue, Collico-Los Lagos, una salida a las 10:00 de la mañana, sector Manquelaf, Pucara-Santa Teresa-Quilmes-Los Mañíos-Los Lagos, una salida a las 9:00 de la mañana.

Otro de los servicios asegurados corresponden a la ruta Pellinada alta, baja y Pellinada chica -Los Lagos con una salida a las 9:00 de la mañana, Riñihue-Folilco-Los Lagos una salida 9:00 de la mañana; San Antonio-La Victoria-Santa Rita-Los Lagos, una salida a las 9:00 de la mañana.

Otro de los buses subsidiados por el Ministerio de Transportes a través del programa de acercamiento para zonas rezagadas, considera movilización desde los sectores Ustaritz, Ciruelos, Santa Carla, Santa Ana, Los Ulmos, los cuales son visitados por el Ministerio de Transportes los que deben funcionar entre las 9:00 de la mañana y las 14:00 horas.

Consultado finalmente por los recorridos del transporte público remunerado desde Valdivia a Los Lagos pasando por Antilhue y por Máfil, la administración del terminal señaló que dichos horarios se están terminando de resolver con los propietarios-operadores, los que debieran estar resueltos durante la tarde de este día miércoles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel