A partir de este jueves la balsa San Javier, que conecta la localidad de Antilhue con la comuna de Máfil, ya está funcionando con el 100% de la capacidad de carga de vehículos, luego de la restricción que se le impusiera a la barcaza.
Dicha prohibición se aplicó debido a la gran cantidad de arena y ripio embancado en la zona de la rampla de la ribera sur (por el sector de Antilhue) lo que provocaba que la embarcación cargada quedará varada.
El administrador de la embarcación, Dionisio Gajardo, explicó que "....para restablecer su buen funcionamiento en los últimos dos días se trabajó con maquinaria de Vialidad (una retroexcavadora que estuvo mejorando dicho acceso) y a partir de este jueves camiones que habitualmente funcionan transportando leña y otros enseres ya pueden hacer uso de la embarcación.
Del mismo modo aclaró que "...el servicio nunca estuvo suspendido y más bien por seguridad se redujo el uso al 50% de su capacidad, ofreció disculpas por los inconvenientes surgidos con la medida , en particular a usuarios frecuentes que utilizan el balseo san Javier para acortar camino entre Los Lagos y Máfil.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel