A través de un documento formal la Dirección Regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, confirmó la reasignación de vigas para la mejora de la pasarela colgante ubicada en el sector de Pueblo Hundido, sobre el estero Huiña-Huiña.
Si bien aún no está determinada la fecha ni la forma cómo se ejecutarán estos trabajos, el Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, explicó que "en cuanto a las operaciones de traslado y logística de las vigas al sector, estas deben ser consideradas y costeadas por el propio municipio local".
La información está respaldada en un oficio formal enviado por la entidad pública a la municipalidad laguina este lunes 25 de enero, y dan cuenta de la problemática que por años han vivido las 14 familias de Pueblo Hundido, sector bajo de población Los Pinos.
Estas personas han visto permanentemente desmejorada su calidad de vida, ya que a los problemas de mal estado del camino se suma que sólo pueden llegar hasta una parte de este, para luego cruzar la pasarela colgante construida en un cable de acero y madera, la que hace más de 4 años que no recibe mantención, y que obviamente pone en riesgo la seguridad de todos quienes viven al otro lado.
En la tarde del lunes 25 de enero, maquinaria municipal efectuó un reperfilado del camino de acceso, lo que por ahora permite un tránsito expedito de vehículos tanto particulares como de emergencia, o taxis que se negaban a bajar hasta las casas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel