Vecinos del sector Quinchilca, comuna de Los Lagos, denuncian que terceros bloquearon de manera intencional su acceso al agua potable.
Tras recorrer la red de tuberías que provienen de un estero, advirtieron que en una de las reducciones se instalaron tapones con el único objetivo de evitar la circulación del vital elemento a vecinos del sector norte.
En representación de la comunidad, la dirigente Carolina Orellana indicó que llevan años con problemas de agua, sin entender, hasta ahora, las causas. Orellana manifestó que gracias al apoyo de muchas personas, entre ellos el empresario Jaime Harcha y la Municipalidad, consiguieron materiales para incorporar a nuevos usuarios, pero luego de algunos años volvieron hasta la extensión de red gracias a la buena voluntad de la vecina Luz Acuña, como del propio Obispado, quienes autorizaron pasar las tuberías por sus propiedades, por lo que esta acción de impedir el acceso al agua es tomada con rabia e impotencia.
La socia, quién denunció el grave hecho a varios medios informativos locales explicó que "en muchos casos los vecinos se vieron obligados a llegar al río Quinchilca para bañarse, una situación tremendamente injusta ya que el agua es un derecho que no se le niega a nadie y encontrarnos con este nivel de mezquindad de que algunos decidan sin importarles la suerte de los otros, es realmente muy penoso.
Consultada por las medidas que se adoptarán en consideración a que este estamos en presencia de un delito, señaló que los antecedentes están en conocimiento de la comunidad y sus dirigentes y que probablemente habrá acciones legales contra quienes resulten responsables.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel