Con la satisfacción de que el primer llamado a sumar fuerzas y entregar donaciones para adultos mayores y grupos familiares vulnerables se realizó con éxito, comenzó la organizada labor de un grupo de voluntarios reunidos en torno a un concepto; “Comunidad Amiga de Los Lagos”.
Durante la jornada de este miércoles entregaron la primera ayuda para adultos mayores en los sectores rurales de Lipingüe, Chanco, El Salto, La Luma y Las Juntas.
Marianela Valenzuela, vocera del voluntariado, señaló que “en diciembre partió la iniciativa producto de la Navidad", fecha en que pretendían regalar 10 cenas para familias vulnerables, sin embargo la idea terminó convirtiéndose en la entrega de canastas familiares.
Tras dicha acción, y con el apoyo de un asistente social, convocaron a más voluntarios, iniciando la ayuda a un grupo de adultos mayores en el sector rural de Chanco, exitosa actividad a la que además se sumaron algunas empresas privadas y sindicatos locales.
Desde “Comunidad Amiga de Los Lagos”, que ya suma cerca de 50 colaboradores, explican que “el acopio para donaciones como mercadería, alimentos blandos y pañales se está realizando en Villa San Pedro, Volcán Nevado #382, donde la señora Inés, iniciativa que se realizará mensualmente y que buscan se transforme en una Fundación, buscando dar dignidad y apoyo a las personas de escasos recursos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel