En la tarde del miércoles 26 de mayo llegó la segunda viga de acero hasta la localidad de Lipingüe, al sur de la comuna de Los Lagos, con lo cual se retoma la esperanza en el trabajo de reconstrucción total del puente Monteverde.
Según lo expresado por Andrés Fernández, de la Dirección Regional de Vialidad, “se trata de la segunda viga para reparar el puente, estructura que fue trasladada desde Malalhue, con lo cual se completa la disposición de los dos soportes del nuevo puente”.
El antiguo viaducto de madera fue reparado hace cerca de 16 años, y este año fue foco de atención regional luego que en el mes de enero, la comunidad se alzara reclamando por el peligro que significaba para peatones y para vehículos transitar por este paso que se encuentra en un camino vecinal, que no está enrolado por Vialidad, por lo que su mejoramiento sólo pasaba a través de la denominada "glosa 7", que permite a dicho organismo público invertir en estos caminos por una sola vez.
Los vecinos no sólo hicieron público su reclamo, sino que también a través de cartas gestionaron el avance de esta obra, señalando que ningún conductor se animaba a transitar con su vehículo por sobre el paso, debido a la mala condición en la que éste se encuentra.
Con la llegada de la segunda viga, se esperaba trabajar con dos excavadoras para dejar lanzadas las vigas y montadas sobre fundación de madera, luego de lo cual se deberá efectuar la soldadura de arriostramiento, o sea de estabilizado definitivo de la estructura.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel