El retorno a fase 1 para la comuna de Los Lagos a partir del jueves 13 de mayo, tiró por el suelo el entusiasta avance que estaban desarrollando establecimientos particulares subvencionados, cómo jardines infantiles dependientes de Fundación Integra, quienes habían retornado a clases presenciales, y que hoy tuvieron su último día de clases bajo esta modalidad.
Si bien la Seremi de Educación de Los Ríos confirmó durante esta jornada, que en la región ya son 75 establecimientos los que han retornado al funcionamiento con algún porcentaje de presencialidad, 8 de estos correspondían a la comuna de Los Lagos, todos los cuales a partir de este jueves 13 de mayo, deben adaptarse a una modalidad telemática u otro recurso de apoyo pedagógico, que ya no podrá ser presencial.
Se trata de los establecimientos particulares subvencionados que conforman el microcentro Red-31, que el pasado 19 de abril habían reiniciado las clases. El primero de ellos fue la escuela Porvenir, del sector rural de Huidif, el día 20 de abril sucedió lo mismo con los alumnos de Santa Ana de los Ulmos, en tanto el día 26 de abril retornó a clases la escuela particular Patagonia, en el sector Cuchuy, y esta semana habían retornado los alumnos de la escuela Huaiquimilla, del sector Ciruelos.
En el caso de los jardines infantiles dependientes de Fundación Integra, deberán suspender sus clases presenciales los preescolares que asisten a los jardines “Girasol”, “Gotitas de lluvia”, “Pasitos del futuro”, y “El tren de los Sueños”, correspondiente este último a la Junta Nacional de Jardines Infantiles Junji, con administración directa de dicha institución.
Recordemos que esta semana, el Daem de Los Lagos entregó los resultados de la encuesta realizada en el mes de abril a padres y apoderados ante la posibilidad expresada por el Mineduc, de que en fase 2 los estudiantes pudieran retornar a clases de forma presencial. En dicha consulta realizada a 1.868 padres y apoderados, el 86,9% de las respuestas marcó la opción de “no enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel