Algunos de los actores más relevantes en el triunfo local representando a las candidaturas de Gabriel Boric y Sebastián Sichel, más allá de ser sectores políticamente antagónicos, coinciden en que la juventud de los candidatos y la preocupación por la gente más humilde y vulnerable, fueron los principales énfasis en estas campañas de primarias presidenciales.
Nicolás Bravo Burgos fue uno de los rostros visibles en la campaña del candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que se llevó 786 votos en la comuna.
Bravo señalo qué “hay un enorme mérito de todas las personas que participaron de este proceso, desde la recolección de firmas hace varios meses atrás, hasta el haber ido a votar ayer por un programa de ideas transformadoras para cambiar Chile, que nace desde las regiones y desde la juventud" afirmó.
A su vez el concejal del PRI, Carlos Carrillo, quien fue uno de los líderes naturales en el plano comunal de la campaña de Sebastián Sichel, agradeció a Dios y a la confianza de mucha gente “que de manera respetuosa recibieron el mensaje de esta propuesta que lo único que busca es salvar a la democracia y re-encantar a la gente con un candidato joven que busca transformar a Chile en un país más justo para los más humildes y postergados” dijo.
Así como Gabriel Boric fue primera mayoría en Los Lagos, lo mismo sucedió en Valdivia con el 62% de las preferencias, en Máfil con el 63% y en Mariquina con el 64% de las preferencias.
En el caso del presidenciable Sebastián Sichel, si bien en ninguna comuna de la región de Los Ríos logró vencer a Boric, sus mayores volúmenes de votos porcentualmente hablando los alcanzó en Máfil con un 58,6 % de las preferencias, San José de la Mariquina con un 52,65%; Valdivia con un 51,7 %, y justamente en la comuna de Los Lagos donde superó el 53,2% de las preferencias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel