Nuevos reclamos del público que ha llegado hasta el segundo piso del Registro Civil e Identificación de la comuna de Los Lagos se han producido en los últimos días, debido a la demora en la atención de público por la presencia de solo un funcionario, lo que genera largas filas y el riesgo de contagios por covid-19.
El Director Regional del Registro Civil, Daniel Ceballos, quien a comienzos del mes de julio había conversado con Diario Laguino, reiteró la afirmación de estar consciente de las dificultades que está presentando la oficina que atiende con un solo funcionario, pero “se están realizando las últimas coordinaciones internas para que llegue una segunda persona, y de esa manera se agilicen los trámites que a diario presta dicho servicio en el plano local” precisó.
Del mismo modo, el directivo afirmó que entre las coordinaciones que están realizando con la municipalidad, se busca concretar la instalación de un tótem de auto-atención, que absorberá en cerca de un 70% los trámites de documentación y servicios que se solicitan actualmente en dicha oficina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel