Dos medidas cautelares diferentes, y 120 días de investigación, otorgó el juzgado de garantía de Lautaro a los dos detenidos que fueron sorprendidos transportando dos kilos de clorhidrato de cocaína a la comuna de Los Lagos.
El hombre, de 49 años, quedó en prisión preventiva mientras que la mujer con arresto domiciliario total, caso en que el juzgado de garantía concedió al ministerio público un plazo máximo de investigación de 4 meses.
El Jefe de la brigada antinarcóticos de la PDI subprefecto Guines Cofré señaló que “...la diligencia fue realizada por la agrupación microtráfico cero, conforme una investigación por ley 20.000 de la Fiscalía de la comuna de Los Lagos la que junto con la detención de ambas personas se logró la incautación de 2 kilos de cocaína base además de un automóvil y dos teléfonos celulares”.
El detective informó que el funcionamiento del clan familiar consistía en trasladar la droga en un vehículo particular, procediendo a comercializar y distribuirla en toda la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel