Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de agosto de 2021

Ciclista laguina retornó a Chile tras participar en Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Pese a no alcanzar puestos de avanzada, señala que podría volver a competir antes de fin de año en Panamericanos Juveniles de Colombia.

De regreso en Santiago de Chile y realizando una estricta cuarentena preventiva, se encuentra la ciclista laguina Savka Hernández, quien la semana pasada vistió la casaquilla de la selección de Chile participando en los Panamericanos en República Dominicana.

Si bien la deportista local no obtuvo resultados destacados (ni en contra-reloj 20 kms, ni fondo 90 kms) según explica, compitiendo con alta temperatura y mucha humedad, sin embargo afirmó haber quedado con una enorme experiencia, todo lo cual le servirá para su desarrollo deportivo en los años que vienen por delante.

De manera muy especial agradeció a sus compañeras de la selección chilena por su gran acogida, y sobre todo a las competidoras de mayor experiencia por apoyarla de manera permanente, así como el cuerpo técnico que trabajó al 101% por ellas para obtener el mejor de los resultados, declaró Savka Hernández.

Respecto de sus proyecciones inmediatas, tras haber obtenido el sexto lugar en contrareloj se encuentra a la espera de lo que defina la Federación de Ciclismo sobre quienes serán los representantes en el Panamericano Juvenil que se realizará en Colombia a fin de año, “cupo país” que ya se obtuvo y sobre el cual debe establecerse quien lo utilizará, pudiendo ser ella o se determinará de forma selectiva, en cuyo caso cualquiera de sus compañeras/os de selección puede ser nominado.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel