Diferentes obras ha programado para el presente semestre la dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, para la comuna de Los Lagos.
Entre dichas obras, el director regional Andrés Fernández, destacó las diferentes labores que el equipo de conservación por administración directa CAD ha concluido, así como la confirmación del “recebo de carpeta granular” en 5 kilómetros de la ruta T313, acceso a las parcelas San Pedro, y el de la ruta de T-333 sector San Pedro, que busca mejorar las condiciones de tránsito vehicular en dicha zona.
La programación anual de conservación por administración directa, también incorpora la construcción de un asfalto básico en 5 km para la ruta T 525 Las Juntas-Las Huellas-Nontuelá, que considera el tramo desde el kilómetro 6 al kilómetro 11, y que se inició durante los primeros días de septiembre.
Angélica Aguilera, secretaria de la junta de vecinos La Victoria, señaló que están “felices por que se retoma el trabajo del camino entre La Victoria y el acopio lechero", camino que no se detiene en el kilómetro 11 ya que empalmará con otro asfalto que viene realizando otra empresa, y que continúa rumbo al sector Pellinada.
Consultado por la demora en la construcción del puente sector Pueblo Hundido, que en pleno proceso de elecciones municipales generó bastante información pública, y que afecta a 14 familias, Vialidad señaló que las obras se pretenden iniciar con la entrada del próximo verano.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel