En dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros Los Lagos, se dio término a la novena campaña de recolección de pañales y toallas húmedas desechables para adultos mayores, de las agrupaciones pertenecientes al sector urbano y rural de la comuna, la cual este año alcanzó los 14 mil pañales y 13.600 toallas húmedas.
El Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros Los Lagos, Capitán Enzo Navarrete, manifestó que “el trabajo del personal policial también permite hacer un alto en las actividades diarias para trabajar y sensibilizar a la comunidad en materias tan importantes como los adultos mayores”.
La iniciativa es impulsada a través de la Segunda Comisaría de Carabineros, por medio de la patrulla comunitaria de la unidad, la cual tiene la misión de invitar e incentivar a la comunidad laguina a trabajar por nuestros adultos mayores.
El encargado de la Oficina Comunitaria de Carabineros, Suboficial Elvis Jara, explicó que “en la actividad desarrollada durante el mes de septiembre participaron juntas de vecinos, organizaciones sociales en general y particulares, los cuales de forma desinteresada cooperaron y respondieron a la invitación realizada".
A su vez el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna, Rigoberto Guiñez Carrasco, agradeció por la constante preocupación por un sector de la población como son los adultos mayores, indicando que el aporte entregado beneficiará a un importante grupo que no cuenta con recursos para solventar la adquisición de estos productos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel