Una reconstitución de escena que mantuvo durante toda la mañana de este lunes el tránsito de sur a norte de la ruta 5 sur suspendido a la altura del puente San Pedro, efectuó personal policial y de gendarmería a solicitud del Ministerio Público de Los Lagos.
Los hechos corresponden a un robo con violencia e intimidación que ocurrió en el mes de enero y en cuya causa la fiscalía formalizó en abril pasado a un imputado el que fue detenido luego de realizar diligencias de investigación que permitieron su identificación.
En esa ocasión dicho sujeto premunido con un arma blanca se abalanzó sobre un joven de 17 años quien retornaba a su domicilio en Villa Los Alcaldes tras venir de paseo con su mascota cruzando a la altura del paso sobre nivel cuándo fue atacado.
La víctima identificada con las iniciales B.C.M. fue abordado por este sujeto quién se abalanzó con el objeto de robarle sus pertenencias (un iPhone y una mochila que portaba), sin embargo el joven presentó resistencia por lo que el victimario procedió a sacar entre sus ropas un arma blanca y propinarle un corte en la cara muy cerca de la oreja derecha, tras lo cual se produjo una riña entre ellos que terminó con el agresor escapando del lugar.
Se espera para el transcurso de la jornada que la fiscal del Ministerio Público de Los Lagos Claudia Baeza entregue un pronunciamiento refiriéndose a las diligencias que hoy se han realizado.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel