Un convenio de colaboración firmaron el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, de Los Lagos, con el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional dependiente de la Universidad Santo Tomás.
La iniciativa busca articular una red de colaboración mutua para la continuidad de estudios de los jóvenes que cursan el área Técnico Profesional del Liceo Bicentenario, quienes podrán convalidar ramos al momento de continuar estudios superiores.
Así lo confirmó la directora del liceo Alberto Blest Gana, Patricia Inostroza, quien aseveró que se trata de un acuerdo positivo para los estudiantes del área técnica del liceo, y obedece a la calidad de la malla curricular que se imparte en el recinto educativo.
De este modo, los alumnos del Liceo Bicentenario de Los Lagos que deseen continuar estudios superiores en la Universidad Santo Tomás, sólo deberán presentar su licencia de enseñanza media al momento de matricularse para aplicar el convenio, que les permitirá una disminución de la carga académica para las carreras de Técnico e Ingeniería en Administración.
En la firma del convenio participaron el alcalde Aldo Retamal, en calidad de sostenedor del establecimiento laguino, y la rectora del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Laura Bertoloto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel