Molestia e incomodidad han denunciado automovilistas y transeúntes debido a los trabajos qué una empresa contratista está realizando en diversos puntos de la ciudad con el objeto de reponer varios tramos de calzadas qué se encuentran en mal estado.
Uno de los más visibles, por ser una de las arterias de más alto tráfico en la ciudad, es calle Quinchilca frente a la escuela municipal España, lugar donde la faena ni siquiera cuenta con bandereros que regulen el paso por la única vía habilitada.
Renato Navarrete señala “…no entender quién fiscaliza estos trabajos ya que no se planifica antes y porque esto no solamente ocurre en los lagos sino que en todas las ciudades pasa exactamente lo mismo.
Por su parte Lesly Barriga señaló “...Que es insólito que no hayan paleteros además que en estas faenas trabajan cuando quieren y cuando aparecen, la cantidad de trabajadores es enorme sin embargo menos de la mitad realmente se desempeña como corresponde.
Sobre el particular el alcalde Aldo Retamal señaló “estar conscientes de la situación que se está viviendo, obras que dependen del programa mambu del Serviu, que como municipalidad tampoco son los ejecutores de la obra sin embargo hace presente que las molestias las informaron a dicho estamento de estado para qué concluyan la faena lo antes posible.
Una situación parecida también está sucediendo en la intersección de las esquinas Quinchilca con Castro dónde la empresa a cargo de reponer los semáforos en ese cruce de calles también intervino la calzada dejando prominentes hoyos que no han tapado y que generan molestias en el tránsito vehicular.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel