Un balance positivo de la labor realizada durante el presente año, realizó Bomberos de Los Lagos a pocos días de finalizar el 2021.
En el recuento de este período destacan logros en diversas materias, entre ellas, la adquisición de material menor, de equipos de respiración autónoma para cada una de las compañías, así como también el contar con ingresos propios.
Así lo dijo el Superintendente de la Institución a nivel local, Juan Carlos Jil Martínez, quien aseguró que gracias a algunos beneficios realizados, existen recursos en las arcas del Cuerpo de Bomberos.
PROYECCIÓN 2022
Respecto del 2022, Jil Martínez sostuvo que en los próximos días se reunirá el directorio para planificar el año entrante y de este modo materializar diversas ideas y proyectos.
Entre estos figuran; contar con un nuevo camión aljibe que se obtendrá a través de fondos regionales, así como también la inauguración de un monolito en memoria del mártir Ulises Pacheco, voluntario que perdió la vida en acto de servicio en enero de este año.
Desde el punto de vista logístico, el Superintendente recordó que se está iniciando la temporada estival y con ello los incendios forestales, llamando a la comunidad a ser precavidos.
“En Los Lagos no hemos tenido muchos llamados de este tipo aún, por lo que pedimos a la comunidad ser cuidadosos con esto, evitar y denunciar. Este verano viene muy complejo por las altas temperaturas, y prueba de ello es lo que está ocurriendo en la región de la Araucanía”, advirtió Juan Carlos Jil.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel