Tiempos de sequía y escenarios climáticos de altas temperaturas, son algunos de los factores gatillantes para la propagación de incendios de características forestales, que afecten al medioambiente, a la ciudadanía, animales, mascotas y propiedades.
El período estival es, lamentablemente, la temporada en la que este tipo de emergencias se desarrollan con una gran magnitud y ocurren diariamente en la zona norte y centro sur del país.
En Los Lagos ya se han registrado al menos una veintena de llamados de incendio por pastizales en distintos sectores de la comuna, siendo el último el que se consignó el día de miércoles 12 de enero en el sector El Trébol, hasta donde voluntarios de bomberos debieron concurrir a controlar la situación.
José Morales, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, aprovechó la oportunidad para entregar algunas recomendaciones, entre ellas no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos en zonas de pastos secos. Al encender un fogón hacerlo en los espacios destinados a ello y luego apagarlos correctamente. No quemar desechos o basuras, de manera de evitar que las altas temperaturas y los vientos propaguen un incendio a pastizales o sectores urbanos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel