Cuentas alegres obtuvo el comercio laguino en las últimas semanas de diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, así lo manifestó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Lagos, tras realizar un balance respecto de las ventas en Navidad y Año Nuevo.
El presidente de la entidad, Bernardo Rojas, aseguró que si bien hubo un repunte en cuanto a ventas, que son propias de estas fechas, aún el comercio no logra repuntar hasta los valores de antes de la pandemia.
“Seguimos con porcentajes bajos en relación a ventas históricas y evidentemente en el primer trimestre de este año hay que buscar las medidas para su reforzamiento”, dijo Rojas.
En este contexto, el dirigente se mostró confiado en que se puedan impulsar medidas para su reactivación aprovechando la temporada estival.
Rojas añadió que desde la Cámara, en conjunto con el Municipio, ya se está trabajando en iniciativas que permitan impulsar este sector productivo, ya sea formal o informal. “La idea es potenciar en el primer trimestre el turismo y los visitantes que llegan a nuestra comuna”, recalcó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel