Gastronomía ancestral, cultura, folclore y música en vivo podrán disfrutar quienes asistan este fin de semana a Antilhue, donde existen Ferias que reúnen a emprendedores, comerciantes y productores locales y que comienzan a despedir la temporada estival.
En el caso de la Feria Ruta del Calle Calle, que comienzan a cerrar el verano este sábado , tienen proyectado la presentación de números artísticos , señalando que en algunas semanas más gracias a la adjudicación de un proyecto postulado al Gore los ríos podrán alargar la temporada hasta el 19 y 20 de marzo.
De acuerdo con lo informado por Eduardo Maldonado, presidente de la Feria, “la fase 2 les permite funcionar sin problema ya que las actividades se realizan al aire libre y cuentan con el espacio suficiente para cumplir con el aforo y distanciamiento social requerido, por lo que esperan el tiempo les acompañe este fin de semana.
Respecto a la Feria Amigos del Tren, su presidenta, Gisela Rosas señala que "Debido al cambio a fase 2 se les redujo el aforo pero que sin embargo van a seguir funcionando los días sábados y domingos durante el mes de marzo como una forma de cerrar la temporada y de cumplir con los eventos artísticos comprometidos así como de manera continuada durante todo el año".
De este modo , más allá de los inconvenientes sanitarios por la pandemia , Antilhue continúa proyectando sus ferias más allá del término del período estival con el objeto de promover su variada gastronomía, tradiciones y la historia que el público a nivel nacional reconoce como un verdadero pueblo ferroviario.-
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel