Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de febrero de 2022

Jardines infantiles de Los Lagos se preparan para retornar a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los establecimientos de Integra y Junji regresan a la presencialidad la próxima semana. Conoce las condiciones para la recepción de los niños y niñas.

Superadas las vacaciones estivales los trabajadoras y profesionales de equipos educativos de los jardines infantiles dependientes de Fundación Integra y Junji, comenzaron el retorno a las aulas.

De acuedo a la planificación, este 2 y 3 de marzo comienzan las actividades con niños en sus diferentes niveles de atención.

Fundación Integra cuenta en Los Lagos con tres jardines infantiles: “Girasol” de población Nevada, "Pasitos de Futuro"en el mismo sector y el "Gotitas de Río" ubicado al final de calle Balmaceda.

La directora regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, junto con felicitar a los equipos por el entusiasmo y la motivación que se aprecia previo al ingreso de sus niños y niñas, se refirió también a la implementación de medidas sanitarias para que las trabajadoras y las familias estén tranquilas en relación a todas las condiciones de seguridad.

JUNJI

La Junta Nacional de Jardines Infantil, Junji, ha establecido que el día 3 de marzo inician sus actividades escolares para los niños nuevos y el día 7 de marzo para los demás.

En Los Lagos están los jardines Junji “Tren de los sueños”, ubicado en el barrio Estación, además del programa rural de Ustaritz, más los jardines vía transferencia de fondos VTF “Semillitas de amor”, “Rayén-tray”, “Cascanueces”, “Mis primeros pasos” de Folilco, y “Tralcancito” que corresponde a la localidad de Riñihue, todos los cuales tienen una capacidad de atención para más de 256 niños y niñas. 

La directora regional de Junji, Carolina Recabal, hizo un llamado a la comunidad a consultar por cupos disponibles en los diferentes niveles de atención en sus jardines infantiles de Los Lagos, agregando que la presencialidad es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas, por lo que se están preparando con estrictos protocolos preventivos para las familias y equipos, pensando siempre en el bienestar integral de las y los párvulos.

Quienes deseen inscribir a sus niños y niñas en algún jardín de interés, lo pueden hacer ingresando a la plataforma www.simonline.junji.gob.cl, o a través de la oficina de atención ciudadana Siac en el fono 2557506.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel