Una denuncia de abandono y falta de mantención del camino realizó la vecina Carmen Vío del sector Centinela de Los Lagos.
La residente del lugar dijo a Diario Laguino que debido a esta condición ni taxis ni vehículos de emergencia quieren llegar para prestar su servicio.
La vecina lamentó que en el sector no haya una junta de vecinos para representar la molestia que están concentradas en un kilómetro de tramo intransitable.
Agregó que hace tres semanas concurrió a la Dirección de Obras municipales donde se le habría explicado que la visitarían, situación que finalmente nunca sucedió.
Lo que más lamenta Carmen Vío es que la mayoría de las viviendas están ocupadas por adultos mayores incluso uno con cáncer, situación muy lamentable porque ni siquiera la ambulancia -explica- llega hasta el lugar. Los taxis tampoco quieren entrar por temor a hacer pedazos sus móviles.
Desde la Dirección de Obras de la Municipales de Los Lagos señalan que "el camino Centinela-La Suerte quedó muy estropeado producto de la faena de camiones de alto tonelaje que transportaron el material para construir el puente de Ciruelos".
Afirmaron que "lo que municipalmente se consiguió en la semana del 18 de febrero fue una motoniveladora que mejoró el tramo de camino público Centinela-Cabaña San Pedro, pero no así este otro que es vecinal".
Por tal razón "esperan darle pronta solución concurriendo al lugar dónde hace algunas temporadas instalaron sendos tubos de alcantarillado".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel