En la comuna de Los Lagos fueron detenidas dos personas por receptación flagrante, y se logró recuperar un camión de carga marca Chevrolet.
El móvil había sido robado en Santiago a mediados de marzo y clonado a través de la modificación de sus números de identificación y adulteración de sus documentos.
La detención la ejecutaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Valdivia, previa coordinación con detectives de la Biro Oriente de la Región Metropolitana.
Los policías de Valdivia concurrieron hasta la población Los Pinos de la ciudad de Los Lagos, debido a la señal de GPS que arrojaba un camión que había sido sustraído bajo el delito de robo con intimidación en la comuna de Ñuñoa el pasado 18 de marzo.
En el lugar se logró detener de manera flagrante a dos hombres que se desplazaban en el camión marca Chevrolet, modelo NQR, año 2015.
El comisario Rodrigo Burgos de la Biro Valdivia, detalló que una vez recuperado el camión avaluado en 60 millones de pesos, peritos mecánicos y químicos de la PDI lograron verificar signos de adulteración, configurando la modalidad de clonación de vehículo.
“El numero de chasis y motor se encontraban adulterados, ya que presentaban anomalías en sus caracteres, identificando así que correspondían al vehículo sustraído en la Región Metropolitana y que transitaba con documentación de otro camión dado de baja por siniestro”, indicó el comisario Burgos.
Por instrucción del fiscal a cargo de la investigación, los detenidos, dos hombres mayores de edad que no cuentan con antecedentes policiales de detenciones anteriores, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel