Descontento general existe entre las familias del sector El Salto, por la reiterada caída de los servicios de telefonía móvil e internet.
Esto impide establecer comunicación en caso de emergencia y a su vez dificulta las tareas de estudiantes y el ámbito laboral de los vecinos.
Residentes del sector rural contaron que hace una semana el servicio de telefonía e internet opera con alta intermitencia, situación que también afecta a la posta y escuela del lugar.
Marion Rivas, presidenta de la Junta de Vecinos El Salto, manifestó que hace ya tres años presentan problemas de telefonía e internet.
La dirigente contó que este problema igual afecta a los sectores de Bellavista, Chorrillo, La Luma, parte de Chanco, Huite y Los Huertos.
Rivas aseguró que el problema persiste pese a tener una antena en el mismo sector. Asimismo, precisó que desde la Seremi de Transportes la respuesta ha sido muy desalentadora para la comunidad, recalcando que el gobierno no puede obligar ni supervisar a un privado a prestar un mejor servicio.
El vecino José Eduardo Muñoz, hizo un llamado a autoridades políticas comunales y regionales, a intervenir en esta situación y resolver el problema que afecta a las familias del sector El Salto.
Cabe señalar, que durante las últimas semanas varias empresas de telefonía móvil e internet han presentado una caída en su servicios, inconvenientes que se han reportado en zonas urbanas y rurales de la región.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel