Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de abril de 2022 | 22:01

Dan luz verde a nuevos semáforos LED en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los nuevos dispositivos funcionando. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Estarán ubicados en la esquina de las calles Quinchilca y Castro.

Durante este mediodía del martes, el Alcalde Aldo Retamal en compañía del Director de Obras Municipales, Fernando Díaz y el Inspector Técnico de Obras, Alvaro Lagos dieron luz verde para la puesta en marcha de los renovados semáforos ubicados en la intersección de calle Quinchilca con Castro.

Los dispositivos recién inaugurados cuentan con tecnología LED que permitirá un mejor rendimiento y mantención. 

Para el Alcalde Retamal, la puesta en marcha marca un cambio en la tecnología y señalización de zonas en Los Lagos. 

“Por mucho tiempo se hablaba que el diseño original de los semáforos de esta esquina presentaban falencias, había zonas que no contaban con semaforización para peatones y producía ciertos riesgos para los transeúntes”, señaló Retamal.

En cuanto a aspectos técnicos, Alvaro Lagos, inspector técnico de Obras de la Municipalidad de Los Lagos, detalló la tecnología utilizada en los nuevos dispositivos. 

“El coste de mantenimiento es menor ya que el funcionamiento del semáforo no depende de que se funda o rompa una bombilla. Además, los diodos LED tienen hasta 10 años de vida útil, mucho más larga que las lámparas convencionales”, indicó el inspector.

Finalmente, el  Director de Obras Municipales, Fernando Díaz explicó que durante estos próximos días se retirarán los dispositivos antiguos, que datan de marzo 2006. 

“Ellos ya cumplieron su ciclo de utilidad por lo que durante los siguientes días se retirarán las  estructuras antiguas para liberar la zona”, señaló al respecto.

Cabe señalar que este proyecto fue realizado mediante fondos del  Programa de Mejoramiento Urbano con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel