En medio de aplausos de familiares y rescatistas llegó esta tarde de jueves al puesto base en los faldeos del cerro Toribio, en Futrono, el joven Marcelo Guajardo quien fue encontrado tras permanecer dos días extraviado.
Un total de 26 personas participan del rescate, entre ellos miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno, Carabineros de LLifén y Futrono, además de Bomberos de Llifén, Futrono y Riñinahue.
La labor de descenso requirió de extrema precaución, ya que la camilla en que era llevado Marcelo Guajardo debió ser transportada por al menos 900 metros en medio de difíciles condiciones.
El suelo resbaloso producto de la lluvia del día, hizo que la maniobra de los rescatistas sea muy cuidadosa.
A eso de las 19 horas de hoy jueves, Marcelo se reencontró con sus padres en el puesto base, donde recibió un emocionado salud y un caluroso aplauso de todos quienes se encontraban en el lugar, muy satisfechos por el éxito de la búsqueda.
De inmediato Marcelo Guajardo fue trasladado al Cesfam Belarmina Paredes de Futrono donde recibe las atenciones médicas correspondientes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel