Detectives de la Policía de Investigaciones de Valdivia pusieron a disposición de la justicia a diez imputados por sustracción de madera en Malalhue, comuna de Lanco.
Tras una investigación que se desarrolló por cinco meses en conjunto con el fiscal Álvaro Pérez del Ministerio Público de Valdivia, se recibió una denuncia por parte de la Forestal Arauco donde se informó que en uno de sus predios ubicados en Panguipulli, varios sujetos en 6 camiones y dos Skidder, estaban sustrayendo madera de forma ilícita.
El hecho fue detectado en forma flagrante, mientras los sujetos cargaban los trozos de madera de pino en bruto en los camiones apostados en el sector, para intentar trasladar lo sustraído en dirección desconocida.
Tras salir del predio de Panguipulli, Carabineros controló a quienes tripulaban los camiones a la altura de Malalhue, en Lanco, mientras que los detectives de la PDI realizaron las primeras diligencias del caso, incautando a seis camiones de diferentes marcas.
De esos camiones, cuatro con grúa autocargable y con carro, avaluados en la suma de 350 millones de pesos, dos skidder, avaluados en la suma de 80 millones de pesos y 280 trozos de madera de pino en bruto, avaluados por la empresa Forestal en la suma 25 millones de pesos.
De los detenidos ninguno posee antecedentes policiales ni encargos judiciales pendientes, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel