Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de abril de 2022 | 15:31

Una persona fallecida figura en balance de tránsito del fin de semana santo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carabineros de Los Ríos entregó informaciones de los controles vehiculares realizados este fin de semana largo. Revisa el detalle de detenciones, infracciones y otros.

Una mujer fallecida, 9 lesionados y 14 accidentes de tránsito fue el balance de este fin de semana santo en la Región de Los Ríos.

La única víctima fatal, se derivó de un volcamiento ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 789 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San José de la Mariquina.

En total se registraron 7 choques, 4 colisiones y 3 volcamientos, provocados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito, en condiciones físicas deficientes y no respetar la señalética.

Detenciones e infracciones

Con respecto a los controles vehiculares, desde el jueves al domingo, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un 3.564 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

Producto de esta labor, 9 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 3 por hacerlo bajo la influencia de la drogas realizándose un total de 542 alcotest y 20 narcotest.

Asimismo, se cursaron 127 infracciones por exceso de velocidad, 16 por ausencia del sistema de retención infantil, 17 por no uso del cinturón de seguridad y otras 251 por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Sustancias ilícitas

Con respecto a la labor relacionada con la búsqueda de sustancias ilícitas, Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia, detuvieron a 1 mujer extranjera por el delito de tráfico, a 1 adulto por microtráfico y 4 infractores por porte y consumo, incautando 2 kilos 130 gramos de marihuana.

El Jefe de la Zona Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, destacó el buen comportamiento vial por parte de la mayoría de los usuarios y conductores que acataron las recomendaciones de seguridad que la Institución difundió.

La ceremonia se realizó en el cementerio municipal de Valdivia.

Ver más

A comienzos de mayo aumenta el uso de combustiones a leña y/o pellet, también se generan más incendios. Revisa las recomendaciones para evitar emergencias.

Ver más

AHORA: Vehículo menor ardió producto del impacto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel