Un operativo realizado por personal especializado del OS9 de Carabineros de permitió la detención de un sujeto con amplio prontuario delictual en el sector poniente de Puerto Montt.
El allanamiento de dos inmuebles permitió, además, la incautación de cuatro kilos de cocaína, 180 plantas de marihuana y hongos alucinógenos, una escopeta que mantenía encargo por robo en la ciudad de Paillaco, un revólver robado en Concón, un chaleco antibalas, municiones y otras especies.
Según explica el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, el operativo que permitió detener al imputado se inició en octubre del año pasado, luego que un joven de 23 años resultó herido de gravedad con impacto de bala, lesiones que lo tienen hasta el día de hoy con secuelas.
El disparo fue efectuado por sujetos que se movilizaban en un automóvil marca Nissan, Modelo V16, color negro, en una población del sector poniente de Puerto Montt.
La investigación de este hecho fue asumida por el OS9 de Carabineros, cuyo personal reunió los antecedentes, a través de un arduo trabajo investigativo, que permitieron identificar a uno de los presuntos involucrados en los hechos.
El coronel Fajardo agrega que el detenido es un hombre de 38 años de nacionalidad chilena, quien es originario de Valparaíso, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel