Durante estos días, y tras el incendio que afectó a dos viviendas en el sector de Población Collilelfu, diversas ayudas se han activado en apoyo de las familias involucradas en el siniestro.
Desde el municipio se pusieron en marcha protocolos de contención, relacionados con la habilitación del albergue provisorio ubicado en la sede social de la Población Collilelfu.
Dicho espacio fue destinado para resguardar a las familias mientras se generan las ayudas respectivas desde las instituciones pertinentes, incluyendo entre ellas la Delegación Presidencial Regional y su departamento de contingencias.
“Existe un compromiso desde la Delegación Presidencial de apoyar a las familias laguinas afectadas por el siniestro", explicó el administrador municipal de la casa edilicia, Ricardo Bustamante.
"Por nuestra parte estamos coordinados con la Junta de Vecinos de la Población Collilelfu para iniciar campañas de ayuda donde todo el apoyo cuenta, y donde también el alcalde Retamal activó la contención desde nuestro Departamento Social Municipal conocido lo ocurrido durante el día domingo”, dijo Bustamante.
Por su parte, Luis Lermanda, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Collilelfu, puntualizó que desde este miércoles ya se encuentran vecinas recolectando alimentos para las familias afectadas.
"La Municipalidad de Los Lagos nos apoyará con logística. Esperamos que la comunidad laguina nos ayude en esta campaña donde buscamos recolectar materiales también para reconstruir los espacios dañados”, señaló el dirigente vecinal.
Para mayor información de las campañas y centros de recolección, serán comunicados mediante redes sociales y medios radiales locales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel