Durante esta jornada autoridades de la región participaron en una reunión junto a representantes de los comités de Neltume “Nueva Esperanza” y “Amancay”.
En la ocasión se tomó acuerdo de firma de acta de término anticipado de contrato a empresa V&M, por incumplimiento de contrato. Además se informó a los vecinos sobre los pasos a seguir para la concreción sel proyecto habitacional de 60 casas que se levanta en el lugar.
En la jornada el seremi Daniel Barrientos reiteró que se está trabajando prioritariamente en la resolución de asignación de apoyo para los comités.
En la visita a terreno asistió junto al seremi del Trabajo y el director de la Inspección del Trabajo de Panguipulli para orientar y respaldar a los trabajadores de la obra.
El seremi Barrientos valoró el trabajo concretado en esta jornada. “Por sobre todo retomar la conversación con los dirigentes e integrantes de los comités en reuniones que nos permiten avanzar en conjunto y poder buscar el camino para poder finalizar con las obras, que es nuestro interés prioritario y del mandato del Gobierno”, dijo.
“Se demostró por parte de los comités y de los servicios públicos que estuvieron aquí que hay instancias de diálogos y acuerdos para avanzar con los proyectos”, recalcó Barrientos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel