Eh prisión preventiva quedó un hombre imputado por haber cometido cuatro delitos en Valdivia.
Así lo informó este viernes la Fiscalía local.
El imputado de 19 años de edad fue detenido ayer en el marco de una investigación por una serie de delitos contra la propiedad cometidos en junio y julio de este año en Valdivia.
Los ilícitos afectaron a la clínica Alemana, al Hospital Base y a conductores de aplicaciones móviles.
El fiscal Alex Montesinos comunicó que el sujeto fue formalizado. “Se solicitó su prisión preventiva por considerar -a juicio de la Fiscalía-que su libertad es un peligro para la sociedad criterio que el tribunal compartió decretando dicha medida cautelar”, dijo.
“Se hace presente que esta es una investigación que comenzó en la Fiscalía de Valdivia, se llevó a cabo de mayo a julio en conjunto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones los que lograron reunir variada evidencia de los delitos de robos con intimidación”, agregó.
Los robos se cometieron contra conductores de aplicaciones de traslado de pasajeros. “El imputado contactaba a las víctimas, posteriormente con un arma de fuego las intimidaba y sustraía especies como dinero y teléfonos. En uno de los casos robó además el automóvil usado como taxi informal”, informó el fiscal.
“En uno de estos hechos el imputado fue detenido en Máfil cuando se desplazaba en el auto robado. También cometió delitos en recintos hospitalarios donde ingresaba a los vestidores para romper los candados y sustraer vestimentas de los funcionarios”, agregó Montesinos.
El sujeto fue formalizado como adulto donde presenta dos condenas anteriores; en tanto, que como adolescente había sido condenado en a lo menos 16 oportunidades.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel