Este viernes 26 de agosto, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Los Lagos, se aprobó el comodato por cinco años de la infraestructura municipal emplazada en la localidad de Antilhue, donde funciona la tradicional Feria “Amigos del Tren”.
Este trámite, que si bien es de carácter administrativo, toma relevancia a la hora de las respectivas autorizaciones de entidades fiscalizadoras, pero también para futuras postulaciones a proyectos que se puedan desarrollar en dichas dependencias.
En ese sentido, el Alcalde Aldo Retamal detalló sobre este comodato que “no se había efectuado anteriormente con las y los integrantes de la Feria Amigas y Amigos del tren de Antilhue".
“Como Municipalidad tenemos el dominio mediante usufructo ya que el terreno sigue siendo de Empresas Ferrocarriles del Estado”, detalló el alcalde.
"Por tal motivo agilizamos la entrega del comodato a la agrupación por cinco años, para que puedan acelerar la tramitación de sus respectivas resoluciones sanitarias, necesarias para su funcionamiento”, concluyó Retamal.
La votación de este comodato contó con la aprobación de todo el Honorable Concejo Municipal integrado por Parmenia Aburto, Carlos Carrillo, Javier Santibáñez, Alejandra Martínez, Marco Saavedra y Alexis Saldias.
Cabe recordar que actualmente la feria ha retomado sus actividades de forma semanal, abriendo al público durante todos los fines de semana incluyendo además los próximos feriados.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel