Una llamada telefónica desde el palacio de La Moneda recibió el presidente del Sindicato de Docentes de la UACh (Sindoc), Sandor Mulsow, en el marco de la huelga de trabajadores y docentes de la universidad, que ya se prolonga por casi un mes.
“El Presidente de la República, que ya está en antecedentes del problema que tenemos aquí en la universidad, está acopiando toda la información para hacer de este un caso prioritario”, afirmó el dirigente.
Mulsow agregó que desde la presidencia estarían abordando el problema porque no es solamente de la Universidad Austral de Chile. “Es un problema nacional, y es un problema nacional por la sencilla razón que del 80% de los 18.000 estudiantes reciben plata del Estado”, dijo.
El dirigente de los docentes en paro, dijo sentirse satisfecho con la postura adoptada por la presidencia de la República.
“Empieza a entender que el problema va más allá de un reajuste salarial, va al punto de qué se está haciendo con ese dinero estatal, cómo se está gestionando, cómo se está trabajando, ¿hay malversación?”, señaló.
Respecto a este último punto, Sandor Mulsow indicó que el Sindoc ha sacado declaraciones públicas apuntando a que "en un año la universidad ha aumentado casi tres mil millones el presupuesto en asesorías, ¿Qué asesorías?¿qué facturas?¿cuánto les pagaron? no dice nada”, expresó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel