El senador de la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, exigió que se hagan cambios respecto de la forma en que la empresa Celulosa Arauco paga su patente en la Municipalidad de San José de la Mariquina.
Lo anterior tras nuestro reportaje de Grupo DiarioSur en que el se daba cuenta que Celulosa Arauco paga 3 mil pesos mensuales por patente municipal en Mariquina.
Según la información detallada, la empresa debe pagar $35.159 este 2022, mientras que el año pasado fueron $32.736. El monto se calcula anual, aunque por ley se desembolsa de manera semestral.
En desglose, se puede calcular que el monto que paga Celulosa Arauco mensualmente es de $2.929, según el valor de este año.
El parlamentario del Partido Socialista dice a Grupo DiarioSur que “es inadmisible que Celco Mariquina pague una patente mínima, en este caso en San José de la Mariquina”.
“Aquí tienen que hacerse cambios profundos por parte de la propia empresa y seguir el ejemplo que se hizo en la municipalidad de Arauco, en la Región del Biobío, en el cual cambiando la declaración de la propia empresa de capital, hoy día se paga una patente equivalente al impacto que tiene en la región”, agrega.
"Creo que hay que avanzar hacia eso y no permitir este de desigualdades”, declara el parlamentario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel