Actualidad
Por Constanza Uribe , 20 de octubre de 2022 | 12:12

Alcalde de Futrono emplaza al MOP a reparar camino Nontuelá-Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En agosto de este año se presentó un caso similar camino a Coique. Créditos: Municipalidad de Futrono.
Compartir

El jefe comunal manifestó su preocupación por este y otros caminos que en temporada estival son de alto tránsito.

El alcalde de la Municipalidad de Futrono, Claudio Lavado, a través de un vídeo publicado por las redes sociales del municipio hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Los Ríos, a reparar un evento que se encuentra en la ruta que une a Nontuelá con la comuna de Los Lagos.

El jefe comunal comentó que han pasado por todos los trámites administrativos posibles, y aún así no han recibido una respuesta a este problema vial.

A esto agregó que existe preocupación, ya que se viene la temporada estival, y este camino es altamente transitado. A esta solicitud se suman también las rutas a Llífen, Maihue y ruta Coique- San Pedro.

“Reiteramos nuestras solicitudes a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, para que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra otro accidente que tengamos que estar lamentando nuevamente”, añadió Lavado.

Cabe señalar que en agosto de este año el jefe comunal ya había hecho un llamado a reparar el camino a Coique posterior a un accidente en esta vía, a lo que el MOP respondió que se harían cargo. 

Revisa las declaraciones del alcalde y el video:

 

Bomberos se dirige al lugar de la emergencia.

Ver más

Revisa qué sector se verá afectado y en qué horarios en la siguiente nota.

Ver más

La situación afecta a todas las dependencias municipales, incluido el servicio de retiro de basura. Revisa la razón tras esta determinación.

Ver más

La situación fue informada por el alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Revisa en la nota los detalles de la problemática.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel